España pide disculpas a Bolivia por incidente con el avión de Evo Morales

El Gobierno español presentó hoy, lunes, a la Cancillería boliviana una nota para manifestar sus disculpas por el incidente sufrido por el avión del presidente Evo Morales en Europa.
Morales expresó su disgusto tras impedir Portugal y Francia que su avión sobrevolara esos territorios. Morales expresó su disgusto tras impedir Portugal y Francia que su avión sobrevolara esos territorios.
Morales expresó su disgusto tras impedir Portugal y Francia que su avión sobrevolara esos territorios.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).– El Gobierno español presentó hoy, lunes, a la Cancillería boliviana una nota para manifestar sus disculpas por el incidente sufrido por el avión del presidente Evo Morales en Europa hace dos semanas y expresó su confianza en que el tema quedará zanjado y las relaciones bilaterales se mantendrán en un buen nivel.

La nota fue entregada por el embajador de España en La Paz, Ángel Vázquez, quien lamentó el proceder de su colega en Viena, Alberto Carnero, a quien Morales ha acusado de pretender inspeccionar su avión para verificar si con él viajaba el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por Estados Unidos por divulgar información clasificada.

“Lamentamos ese hecho, presentamos nuestras excusas por ese proceder, que no fue adecuado y que al presidente le molestó y le puso en una situación difícil e impropia de un jefe de Estado”, sostuvo Vázquez en declaraciones a los medios tras entregar la nota al vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...