España y Costa Rica firman acuerdo de cooperación

Las autoridades indicaron que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua) -Los gobiernos de España y Costa Rica firmaron hoy el Marco de Asociación que regirá la cooperación entre los dos países para los próximos cuatro años, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense. 

El documento fue suscrito por el ministro interino de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Carlos Roverssi, y por la secretaria de Estado de Cooperación de España, Soraya Rodríguez, en la sede de la Cancillería en San José. 

El acuerdo es producto de un trabajo conjunto entre ambas partes, que procuró alinear los intereses de cooperación de ambos países, sobre todo con base en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo costarricense. 

"Actualmente, se desarrollan en Costa Rica proyectos de cooperación con una inversión superior a los 5.5 millones de euros, y en temas tales como la gobernabilidad democrática, desarrollo rural y lucha contra la pobreza", comentó Roverssi. 

Roverssi reiteró el "firme deseo" de continuar la estrecha relación de cooperación con España, e indicó que el objetivo primordial de este acuerdo es la búsqueda de ayuda más eficiente para el desarrollo sostenible costarricense. 

El canciller interino mencionó que gracias al apoyo español, Costa Rica ha dado pequeños pasos de cooperación con los países centroamericanos impulsando proyectos para transmitir conocimiento, experiencia y tecnología. 

Algunos de estos proyectos son la capacitación al sistema de pensiones del sector público en Panamá, cooperación a los programas de cuidados paliativos en Guatemala, asistencia en el tema de vivienda en El Salvador y próximamente se colaborará con Honduras en temas ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...