FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

España y EU cerrarán acuerdo antimisiles en cumbre de OTAN

La OTAN tiene previsto establecer en Europa un sistema antimisiles de defensa a fin de proteger a Europa de ataques de Estados como Irán.

MADRID, España. (DPA).- España y Estados Unidos (EU) cerrarán el acuerdo por el que la base militar española de Rota se integrará en el escudo antimisiles de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en la cumbre que la Alianza Atlántica celebrará en mayo en Chicago y en la que coincidirán Mariano Rajoy y Barack Obama.

Así lo anunció hoy en Madrid el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, en el transcurso de un desayuno informativo, en el que también informó de que el primer encuentro oficial entre Obama y Rajoy "ocurrirá en algún momento en Washington", aunque no definió la fecha.

Con la integración en el escudo antimisiles de la base militar gaditana de Rota, en el sur del país, España se convierte en un "participante clave" en ese proyecto, acordado por la OTAN en 2010, dijo Solomont.

A partir de 2014, en Rota se desplegarán unos mil 100 militares estadounidenses y cuatro buques estadounidenses, un proyecto que en octubre de 2011 presentaron el entonces presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, en la sede de la OTAN en Bruselas.

La OTAN tiene previsto establecer en Europa un sistema antimisiles de defensa a fin de proteger a Europa de ataques de Estados como Irán.

Ese sistema, que está encontrando reticencias por parte de Rusia al sentirse amenazada, está previsto que esté operativo en 2018.

La próxima cumbre de la OTAN se celebrará el 20 y el 21 de mayo en la ciudad estadounidense de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...