España ayudará a Panamá a diseñar un plan de infraestructuras sostenible

España y Panamá afianzaron el compromiso de compartir la experiencia y el conocimiento que el país ibérico ha desarrollado en infraestructuras para colaborar con la república centroamericana en la elaboración de un plan que abarque la comun
Ana Pastor Ana Pastor
Ana Pastor

MADRID, España. (EFE).– España y Panamá afianzaron este lunes, 28 de mayo, el compromiso de compartir la experiencia y el conocimiento que el país ibérico ha desarrollado en infraestructuras para colaborar con la república centroamericana en la elaboración de un plan a futuro que abarque la comunicación vial, ferroviaria y aeroportuaria. 

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, expuso estos planes en una entrevista con Efe en Madrid tras mantener una reunión con la titular de Fomento española, Ana Pastor, en la que ambos decidieron “aprovechar al máximo” la oportunidad que para los dos países supone esta colaboración. 

Por el momento, España y Panamá trabajarán en un convenio de apoyo para desarrollar este plan de infraestructuras “sostenible en el tiempo y que podamos darle seguimiento” para diseñar la comunicación de la logística del país, detalló Suárez. 

Ingeniero y empresario, el ministro panameño de Obras Públicas desde julio de 2009 cree que ambos países tienen “muchas cosas en común que hoy en día se evidencian mucho más”, y de hecho opina que “si no hubiese la crisis tan fuerte que hay aquí (en España) a lo mejor Panamá no era un mercado importante”. 

El país centroamericano, de 3.5 millones de habitantes, se está desarrollando como “punta de lanza” de la región en el mundo y cuenta con capacidades en agricultura, agua, energía o turismo, una coyuntura que consideró interesante para que España y Panamá mantengan su apoyo mutuo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...