España pide a Venezuela acción inmediata en caso de ETA

3:42 p.m. - MADRID, España (AP). -El presidente José Luis Rodríguez Zapatero aseguró el miércoles que espera una respuesta de Venezuela sobre los supuestos entrenamientos de ETA en el país sudamericano, pero descartó que el gobierno de Hugo Chávez esté protegiendo a miembros de la organización separatista vasca.

Existen los suficientes indicios para que se tengan que investigar (los entrenamientos) y que el gobierno de Venezuela dé una respuesta'', dijo Rodríguez Zapatero en una entrevista en la cadena Tele 5.

El mandatario valoró por primera vez el polémico auto judicial, en el que dos activistas de ETA admitieron haber recibido un curso sobre manejo de armas en Venezuela en el 2008.

Y advirtió que "si hay etarras perseguidos por la justicia en este país los traerán a España'', como ya ocurrió cuando se ocultaban en otros países como México, Francia o Portugal.

El jefe del gobierno español señaló que ha abordado regularmente con Chávez el tema de las posibles actividades de ETA al otro lado del Atlántico, pero dejó claro que no cree que Venezuela sea una especie de refugio o santuario para el grupo vasco.

Si (ETA) está teniendo alguna cobertura en algún ámbito social, la dejarán de tener y eso se consigue "cooperando con el gobierno de Venezuela'', precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...