CRISIS DIPLOMÁTICA CARACAS-MADRID

España actuará si es agredida

El canciller español dijo también que no es el propósito de su país romper relaciones con Caracas.
García-Margallo dijo que ‘esto no es en absoluto un conflicto con el pueblo venezolano, sino con su gobierno, un conflicto que España no ha empezado’. García-Margallo dijo que ‘esto no es en absoluto un conflicto con el pueblo venezolano, sino con su gobierno, un conflicto que España no ha empezado’.
García-Margallo dijo que ‘esto no es en absoluto un conflicto con el pueblo venezolano, sino con su gobierno, un conflicto que España no ha empezado’.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró ayer en alusión al “conflicto” con Venezuela que “España responderá si es agredida porque la dignidad nacional está por encima de todo” y advirtió de eventuales medidas contra empresas españolas.

El ministro hizo estas declaraciones en la ciudad de Valencia, este de España, después de que horas antes aseguró durante un acto en Madrid, que “no es nuestro propósito seguir en esta escalada y no es nuestro propósito romper relaciones con Venezuela”.

García-Margallo llamó el miércoles a consultas al embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, en protesta por las declaraciones hechas el día antes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó al Gobierno de España de “apoyar al terrorismo” y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de formar parte de “un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones”.

El Gobierno venezolano, señaló García-Margallo, “no puede esperar que España acepte estas agresiones contra el Congreso, el Gobierno, los expresidentes [Felipe] González y [José María] Aznar, con la callada por respuesta. Que tampoco esperen que sigamos fomentando la escalada, porque no es del interés de nadie”.

Expresidentes de Uruguay, Brasil y Chile expresaron su preocupación por la decisión del parlamento venezolano de declarar persona “non grata” al exmandatario español Felipe González y declararon su apoyo al político ibérico, según una nota difundida ayer. Julio María Sanguinetti (1985- 1990), Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) y Ricardo Lagos (2000-2006), exmandatarios de Uruguay, Brasil y Chile, respectivamente, expresaron preocupación por la polémica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código