España fleta avión con 55 toneladas de ayuda humanitaria

9:52 a.m. - MADRID, España (EFE). -La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está coordinando el envío de 55 toneladas de ayuda humanitaria para Haití desde el Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en América Latina, situado en Panamá.

En un comunicado difundido en Madrid, la AECID señaló que la partida se compone de 32 toneladas de galletas energéticas suministradas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que fueron recogidas en su base en El Salvador.

Tras esta carga, el avión aterrizó en el aeropuerto panameño de Tocumen donde se recogieron otras 23 toneladas de ayuda humanitaria, proporcionadas por la Federación Internacional de la Cruz Roja y por la AECID.

El paquete está compuesto por 2 mil kits higiénicos, mil 500 de cocina, 2 mil mosquiteras y mil 500 cubos de plástico.

Esta actuación forma parte del operativo humanitario que la AECID está desarrollando con motivo del paso de las tormentas tropicales y huracanes Gustav, Hanna y Ike, por el Caribe.

Hasta la fecha se han realizado cinco envíos aéreos a Cuba, Jamaica y Haití, donde ya se está repartiendo la ayuda enviada por España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...