España quiere contribuir a erradicar la pobreza en África

3:38 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El Gobierno español presentó hoy su nuevo Plan África que tiene, entre sus objetivos, contribuir a erradicar la pobreza que sufren millones de personas en ese continente, además de cooperar en la lucha contra el terrorismo y combatir de forma coordinada la inmigración ilegal.

El II Plan, que cubrirá el período 2009-2012, pretende promover las inversiones de empresas españolas, fomentar el empleo en los países de origen, reforzar la cooperación en el terreno militar y en la lucha contra el terrorismo y consolidar la democracia.

La erradicación de la pobreza de África "es un deber moral", destacó el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la presentación del Plan con motivo del "Día de África", que conmemora el aniversario de la creación de la Organización de la Unión Africana, el 25 de mayo de 1963.

España quiere llevar ese objetivo de erradicar la pobreza "hasta sus últimas consecuencias" movilizando la comunidad internacional y multiplicando la ayuda oficial al desarrollo, dijo Moratinos, que destacó "no es posible" que nos preocupemos de distintos conflictos, crisis y pandemias y no de erradicar el hambre en el mundo.

En 2007, África fue por primera vez el destinatario de la ayuda oficial al desarrollo de España, al recibir unos mil 700 millones de dólares, lo que supone el 40.39% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...