España decomisa récord de plantas de marihuana

La Guardia Civil se incautó de 14 mil plantas de marihuana con un peso de tres toneladas, en la mayor operación de este tipo realizada en España.
Cinco personas fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables. Cinco personas fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables.
Cinco personas fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables.

MADRID, España (AP) —La Guardia Civil se incautó de 14 mil plantas de marihuana con un peso de tres toneladas, en la mayor operación de este tipo realizada en España.

Cinco personas —dos españoles y tres marroquíes— fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables. 

La plantación se ocultaba en una finca de 5 mil metros cuadrados en Murcia, en el sudeste del país, que simulaba ser uno de los invernaderos habituales para el cultivo de hortalizas que pueblan la zona. 

Un robo en esta explotación ilegal cometido a mediados de agosto puso a las autoridades sobre la pista de la marihuana, dijo la Guardia Civil en un comunicado. 

Los detenidos eran expertos en el cultivo intensivo y la manipulación genética de cannabis. Contaban con el material suficiente para convertir la finca en un laboratorio clandestino con una capacidad de producción enorme. 

Además de las plantas, los agentes se incautaron de varios vehículos, productos para el abono de primera calidad y elevado coste, sistemas eléctricos, generadores de electricidad, sistemas de alarma, estaciones meteorológicas y otros elementos que dotaban al laboratorio de unas condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de las plantas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en esta caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en esta caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en esta caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo

PROGRAMA NUCLEAR Trump menciona ‘tres o cuatro’ fechas posibles para una reunión con Kim Jong Un

‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. ‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump.
‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó este jueves 26 de abril que ya se manejan “tres o cuatro” fechas ...