España decomisa récord de plantas de marihuana

La Guardia Civil se incautó de 14 mil plantas de marihuana con un peso de tres toneladas, en la mayor operación de este tipo realizada en España.
Cinco personas fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables. Cinco personas fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables.
Cinco personas fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables.

MADRID, España (AP) —La Guardia Civil se incautó de 14 mil plantas de marihuana con un peso de tres toneladas, en la mayor operación de este tipo realizada en España.

Cinco personas —dos españoles y tres marroquíes— fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables. 

La plantación se ocultaba en una finca de 5 mil metros cuadrados en Murcia, en el sudeste del país, que simulaba ser uno de los invernaderos habituales para el cultivo de hortalizas que pueblan la zona. 

Un robo en esta explotación ilegal cometido a mediados de agosto puso a las autoridades sobre la pista de la marihuana, dijo la Guardia Civil en un comunicado. 

Los detenidos eran expertos en el cultivo intensivo y la manipulación genética de cannabis. Contaban con el material suficiente para convertir la finca en un laboratorio clandestino con una capacidad de producción enorme. 

Además de las plantas, los agentes se incautaron de varios vehículos, productos para el abono de primera calidad y elevado coste, sistemas eléctricos, generadores de electricidad, sistemas de alarma, estaciones meteorológicas y otros elementos que dotaban al laboratorio de unas condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de las plantas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...