España decomisa récord de plantas de marihuana

La Guardia Civil se incautó de 14 mil plantas de marihuana con un peso de tres toneladas, en la mayor operación de este tipo realizada en España.
Cinco personas fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables. Cinco personas fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables.
Cinco personas fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables.

MADRID, España (AP) —La Guardia Civil se incautó de 14 mil plantas de marihuana con un peso de tres toneladas, en la mayor operación de este tipo realizada en España.

Cinco personas —dos españoles y tres marroquíes— fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables. 

La plantación se ocultaba en una finca de 5 mil metros cuadrados en Murcia, en el sudeste del país, que simulaba ser uno de los invernaderos habituales para el cultivo de hortalizas que pueblan la zona. 

Un robo en esta explotación ilegal cometido a mediados de agosto puso a las autoridades sobre la pista de la marihuana, dijo la Guardia Civil en un comunicado. 

Los detenidos eran expertos en el cultivo intensivo y la manipulación genética de cannabis. Contaban con el material suficiente para convertir la finca en un laboratorio clandestino con una capacidad de producción enorme. 

Además de las plantas, los agentes se incautaron de varios vehículos, productos para el abono de primera calidad y elevado coste, sistemas eléctricos, generadores de electricidad, sistemas de alarma, estaciones meteorológicas y otros elementos que dotaban al laboratorio de unas condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de las plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...