España defiende política hacia Cuba y Venezuela

2:08 p.m. - MADRID, España. (AP). -El gobierno español defendió hoy, miércoles, su política hacia Cuba y Venezuela ante denuncias del opositor Partido Popular de que "ha renunciado'' a defender los derechos humanos en esos países.

Según la agencia de noticias Europa Press, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, dijo que los derechos humanos "son el eje'' del diálogo sobre este tema que mantiene España con países como Colombia, Cuba, México, Argentina, Filipinas o China.

Agregó que "la defensa real de estos derechos sólo es posible si mantenemos esa capacidad de interlocución con los distintos países'', que es un instrumento indispensable para "ser eficaces en política exterior y en materia de derechos humanos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...