España detiene a más de 100 africanos

9:40 a.m. - Madrid, (AP). -Las autoridades españolas descubrieron tres embarcaciones pequeñas con un total de 112 inmigrantes ilegales que intentaban llegar a las Islas Canarias en un período de 36 horas, dijo la Cruz Roja hoy lunes.

La primavera generalmente marca el comienzo de un drama anual en el que miles de africanos buscan llegar a España por mar para desde aquí trasladarse a otros países de Europa, en busca de un futuro mejor.

Las tres embarcaciones llegaron a las playas de la Gran Canaria, la primera de ella el domingo en la mañana con 57 emigrantes del África subsahariana, entre ellos dos niños. Los otros dos botes llevaban 38 y 17 personas respectivamente.

En 2006, más de 30 mil emigrantes fueron interceptados mientras navegaban desde África a las Islas Canarias en pequeñas embarcaciones sobrecargadas, y las autoridades españolas sostienen que más de 500 murieron en la travesía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...