España rechaza la disculpa 'hipócrita' de exjefe militar de ETA

"Es una dialéctica hipócrita, son juegos florales de cara a la asamblea constituyente de Sortu", partido independentista que se constituirá oficialmente el sábado, declaró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki". Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki".
Fotografía de archivo, tomada en Madrid en 2011, del que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki".

MADRID, España (AFP). -El gobierno español calificó este lunes de "juegos florales" y "retórica hipócrita" la declaración de "Txeroki", exjefe militar del grupo separatista armado vasco ETA, lamentando el sufrimiento de las víctimas, y llamó de nuevo a esa organización a disolverse. 

"Es una dialéctica hipócrita, son juegos florales de cara a la asamblea constituyente de Sortu", partido independentista que se constituirá oficialmente el sábado, declaró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. 

"El único comunicado que se espera de ETA es el que anuncie su disolución incondicional y el desmantelamiento de sus estructuras en la clandestinidad", añadió en un coloquio organizado este lunes en Madrid. 

El gobierno respañol reaccionó así a las declaraciones hechas este lunes por Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", de 39 años, exjefe del aparato militar de la organización armada vasca, en la apertura de su juicio en París. 

"Txeroki" está siendo juzgado junto a otros nueve etarras por el secuestro en 2007 de una pareja de españoles y de su hijo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...