España se echa a la calle para recibir a su selección

Cada futbolista español recibirá 336 mil dólares por ganar Eurocopa. Cada futbolista español recibirá 336 mil dólares por ganar Eurocopa.
Cada futbolista español recibirá 336 mil dólares por ganar Eurocopa.

1:59 p.m. - MADRID, España (AP). -Decenas de miles de personas abarrotaron hoy lunes las calles de Madrid para homenajear a la selección de España, flamante campeona de la Eurocopa tras derrotar 1-0 a Alemania en la final. El equipo aterrizó en la capital española en un avión adornado con la camiseta roja de España y la palabra "Campeones".

El entrenador Luis Aragonés y el capitán del equipo, el portero Iker Casillas, descendieron juntos las escaleras de aeronave con la copa en la mano. "Estoy muy lleno y feliz", reconoció Aragonés a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto.

El técnico madrileño ya anunció que no seguirá al frente del combinado nacional. Inmediatamente después, los jugadores, cantando y en un ambiente festivo, se subieron a un autobús descubierto y comenzaron a recorrer las principales avenidas del centro de la ciudad aplaudidos por miles de aficionados que se agolpaban a ambos lados de la calle para ver de cerca a los futbolistas.

Casillas, David Villa, el delantero Fernando Torres, Xavi -éste último elegido por la UEFA como el mejor jugador de la Eurocopa- y toda la plantilla recibió el cariño de un país entregado, mientras ofrecían el título de campeones.

Está previsto que el autobús de la selección se dirija finalmente a la Plaza de Colón, donde a lo largo de la Eurocopa, la afición se ha concentrado para ver los partidos de la selección a través de una pantalla gigante.

Ahí los jugadores se dirigirán a la afición desde un escenario. Había muchas ganas de celebración, ya que España no había logrado un campeonato importante desde que ganó la Eurocopa en 1964, y desde entonces su único gran logro en el fútbol había sido llegar a la final de este mismo torneo en 1984.

Ahora, toda la prensa española coincide en señalar que esta generación de futbolistas, cuya media de edad apenas supera los 26 años, aspira a convertir a España en campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...