España se echa a la calle para recibir a su selección

Cada futbolista español recibirá 336 mil dólares por ganar Eurocopa. Cada futbolista español recibirá 336 mil dólares por ganar Eurocopa.
Cada futbolista español recibirá 336 mil dólares por ganar Eurocopa.

1:59 p.m. - MADRID, España (AP). -Decenas de miles de personas abarrotaron hoy lunes las calles de Madrid para homenajear a la selección de España, flamante campeona de la Eurocopa tras derrotar 1-0 a Alemania en la final. El equipo aterrizó en la capital española en un avión adornado con la camiseta roja de España y la palabra "Campeones".

El entrenador Luis Aragonés y el capitán del equipo, el portero Iker Casillas, descendieron juntos las escaleras de aeronave con la copa en la mano. "Estoy muy lleno y feliz", reconoció Aragonés a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto.

El técnico madrileño ya anunció que no seguirá al frente del combinado nacional. Inmediatamente después, los jugadores, cantando y en un ambiente festivo, se subieron a un autobús descubierto y comenzaron a recorrer las principales avenidas del centro de la ciudad aplaudidos por miles de aficionados que se agolpaban a ambos lados de la calle para ver de cerca a los futbolistas.

Casillas, David Villa, el delantero Fernando Torres, Xavi -éste último elegido por la UEFA como el mejor jugador de la Eurocopa- y toda la plantilla recibió el cariño de un país entregado, mientras ofrecían el título de campeones.

Está previsto que el autobús de la selección se dirija finalmente a la Plaza de Colón, donde a lo largo de la Eurocopa, la afición se ha concentrado para ver los partidos de la selección a través de una pantalla gigante.

Ahí los jugadores se dirigirán a la afición desde un escenario. Había muchas ganas de celebración, ya que España no había logrado un campeonato importante desde que ganó la Eurocopa en 1964, y desde entonces su único gran logro en el fútbol había sido llegar a la final de este mismo torneo en 1984.

Ahora, toda la prensa española coincide en señalar que esta generación de futbolistas, cuya media de edad apenas supera los 26 años, aspira a convertir a España en campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...