España gestiona con Kenia el traslado de piratas somalíes

9:23 a.m. - CÓRDOBA, España (EFE). -El Gobierno español gestiona con las autoridades de Kenia el "eventual traslado" de los 14 presuntos piratas capturados en aguas del Golfo de Adén por militares españoles, señaló hoy el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos.

En declaraciones a los periodistas en la ciudad española de Córdoba, Moratinos dijo que su Ministerio "siempre respeta las decisiones judiciales", aunque recordó que, para este caso concreto, la Unión Europea suscribió un acuerdo con las autoridades de Kenia para trasladar a este país a los arrestados en el mar.

"Por este motivo, la voluntad del Gobierno español es poder trasladar a los catorce presuntos piratas capturados a Kenia, añadió.

Los 14 apresados por militares españoles en aguas próximas a Somalia en dos acciones diferentes se encuentran a bordo del buque "Marqués de la Ensenada" que les capturó mientras realizaba labores de patrulla en esas aguas como parte de la misión "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería.

El barco español detuvo el pasado miércoles a siete presuntos piratas que cayeron al agua tras intentar abordar un buque de bandera panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...