España iniciará la retirada de Afganistán entre octubre y noviembre próximo

España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva, que supone el repliegue del 10% a lo largo de este año, del 40% en 2013 y del otro 50% restante en 2014, dijo el minstro de Defensa español.
Pedro Morenés ministro español de Defensa. Pedro Morenés ministro español de Defensa.
Pedro Morenés ministro español de Defensa.

QALA I NAW, Afganistán. (EFE).- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, anunció este lunes que el repliegue de la misión en Afganistán comenzará entre octubre y noviembre próximos, con el regreso a España de los primeros 150 miliares, el 10% del contingente desplegado actualmente.

El titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas tras finalizar su visita a las tropas españolas en Afganistán, dijo que España cumplirá el calendario de retirada comprometido con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva, que supone el repliegue del 10% a lo largo de este año, del 40% en 2013 y del otro 50% restante en 2014.

Aunque en un principio el Gobierno español se comprometió a comenzar la retirada durante el primer semestre de este año, el ministro indicó que de ningún modo se hará antes de las fechas propuestas.

Esto se debe fundamentalmente a la labor que realizan estos meses los militares españoles y porque la primavera y el verano son periodos en los que aumenta la actividad de la insurgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...