España intentará abrir el juego por las bandas

8:55 a.m. - INNSBRUCK,, Austria (EFE). -España intentará mover el balón con rapidez y ampliar el juego por las bandas para abrir la maraña de cinco jugadores y cuatro centrocampistas con la que los rusos se cierran, según manifestó a EFE Armando Ufarte, segundo de Luis Aragonés en el cuerpo técnico de la selección.

Ufarte, que trabaja con Aragonés desde que éste se hiciese cargo de la selección hace cuatro años, señaló sobre el combinado ruso que "es un equipo que está muy bien organizado".

"En el partido contra Serbia jugó con cuatro defensas, cuatro centrocampistas, un media punta y un punta. Son muy veloces y se repliegan rápidamente, dejando solamente un punta arriba", dijo el ayudante de Aragonés.

"Tienen un lateral izquierdo que sube muy bien y tiene muy buena técnica y además centra muy bien y un centrocampista con mucha visión de juego acompañado de otro más defensivo. En el medio campo se juntan una línea de cinco que es muy difícil de traspasar", añadió.

Para Ufarte, la clave de un triunfo para España está en jugar con rapidez el balón y buscar las bandas. "Lógicamente nosotros tenemos que jugar con rapidez el balón y buscar las bandas y los huecos moviéndonos rápidamente. Si no, va a ser muy difícil porque ellos se organizan muy rápido", explicó.

Esa es una de la obsesiones del cuerpo técnico de la selección. "Hay que atacar pensando en que cuando te roban el balón te tienes que replegar muy rápido porque ellos aprovechan muy bien el contragolpe. Son muy veloces y están bien dotados física y técnicamente", declaró a EFE Ufarte, quien pronosticó un partido "duro y complicado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...