España intentará abrir el juego por las bandas

8:55 a.m. - INNSBRUCK,, Austria (EFE). -España intentará mover el balón con rapidez y ampliar el juego por las bandas para abrir la maraña de cinco jugadores y cuatro centrocampistas con la que los rusos se cierran, según manifestó a EFE Armando Ufarte, segundo de Luis Aragonés en el cuerpo técnico de la selección.

Ufarte, que trabaja con Aragonés desde que éste se hiciese cargo de la selección hace cuatro años, señaló sobre el combinado ruso que "es un equipo que está muy bien organizado".

"En el partido contra Serbia jugó con cuatro defensas, cuatro centrocampistas, un media punta y un punta. Son muy veloces y se repliegan rápidamente, dejando solamente un punta arriba", dijo el ayudante de Aragonés.

"Tienen un lateral izquierdo que sube muy bien y tiene muy buena técnica y además centra muy bien y un centrocampista con mucha visión de juego acompañado de otro más defensivo. En el medio campo se juntan una línea de cinco que es muy difícil de traspasar", añadió.

Para Ufarte, la clave de un triunfo para España está en jugar con rapidez el balón y buscar las bandas. "Lógicamente nosotros tenemos que jugar con rapidez el balón y buscar las bandas y los huecos moviéndonos rápidamente. Si no, va a ser muy difícil porque ellos se organizan muy rápido", explicó.

Esa es una de la obsesiones del cuerpo técnico de la selección. "Hay que atacar pensando en que cuando te roban el balón te tienes que replegar muy rápido porque ellos aprovechan muy bien el contragolpe. Son muy veloces y están bien dotados física y técnicamente", declaró a EFE Ufarte, quien pronosticó un partido "duro y complicado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...