diferencias diplomáticas

España niega acusaciones

El Gobierno de Gibraltar dijo en la ONU que España ha lanzado una ´campaña de odio´ contra el Peñón; España considera ´inaceptable´ la afirmación.

El Gobierno de España calificó ayer jueves de “inaceptables” las afirmaciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en la ONU, por considerar que contienen “falsedades notorias y graves injurias al pueblo español, a sus autoridades y medios de comunicación”.

En un comunicado, difundido por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo reitera que actúa siempre dentro de la más estricta legalidad, cumpliendo con su obligación de luchar contra el contrabando y los tráficos ilícitos.

Cita asimismo las prácticas de blanqueo de dinero, las disposiciones fiscales que establecen distorsiones a la competencia en perjuicio de las empresas españolas y las agresiones al medio ambiente, como otros delitos que combate el Gobierno. También manifiesta su firme decisión de seguir cuantas recomendaciones formulen las instituciones europeas para garantizar el cumplimiento de estas leyes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español envió además una queja a la Embajada del Reino Unido en España, subrayando que intervenciones como las de Picardo “dificultan la solución de los contenciosos pendientes sobre Gibraltar, precisamente en un momento en el que España y el Reino Unido se han mostrado dispuestos al diálogo”.

Fabián Picardo intervino el miércoles ante la Comisión de Política Especial y Descolonización de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde acusó al Gobierno español de lanzar una “campaña de odio” hacia el Peñón cuyas acciones “entran en la definición que hace la Unión Europea de delitos terroristas”.

El embajador de España ante la ONU, Fernando Arias, quien participó en la misma sesión, respondió que “las autoridades españolas representan a un país democrático. “Somos un país generoso, un país que respeta a todos nuestros interlocutores, y el Gobierno español ni miente ni acosa ni pega tiros”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código