El rey de España recibe el alta y dejará hoy el hospital tras operación

El rey de España recibió hoy el alta hospitalaria tras la operación de cadera a la que fue sometido hace diez días en el Hospital Quirón San José de Madrid, y podrá abandonar el centro sanitario esta misma tarde.
En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias. En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias.
En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias.

MADRID, España. (EFE).– El rey de España recibió hoy el alta hospitalaria tras la operación de cadera a la que fue sometido hace diez días en el Hospital Quirón San José de Madrid, y podrá abandonar el centro sanitario esta misma tarde. 

El traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica, leyó a las puertas del hospital el parte de alta, en el que se especifica que el rey Juan Carlos “ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos”, tras la implantación de una prótesis en su cadera izquierda. 

En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el “protocolo habitual de recuperación intensiva”, según añade el parte. 

Aunque el monarca podría haber sido dado de alta el miércoles pasado, puesto que su evolución ha sido muy positiva desde el primer momento, el traumatólogo le convenció para que siguiera algunos días más ingresado a fin de continuar con el programa de rehabilitación, en sesiones de mañana y tarde. 

La intervención quirúrgica dirigida por Villamor consistió en la implantación de una prótesis en su cadera izquierda, afectada por una artrosis que le provocaba fuertes dolores y problemas de movilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...