España registra la tasa de criminalidad más baja en 10 años

8:18 a.m. - MADRID, España (AP) -España registró la tasa de criminalidad más baja de la década en 2009 tras caer casi un 4% el número de delitos con respecto al año anterior, según reveló el martes el gobierno.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró durante una comparecencia parlamentaria que estos datos convierten a España en uno de los países más seguros de Europa.

En total, se produjeron un millón 777 mil 465 delitos y faltas, un 3.7% menos en comparación con 2008. El número de asesinatos y homicidios fue de 918, por debajo de los más de los mil registrados el año anterior.

"La tasa de criminalidad de 2009 es más baja que la del año 2008, es la tasa de criminalidad más baja de la década, ligeramente más baja que la del año 2000", señaló Pérez Rubalcaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...