España rescata a 85 inmigrantes en dos pateras

9:31 a.m. - MADRID, España (AP). -Un total de 85 inmigrantes fueron rescatados de dos pateras que navegaban cerca de la costa sur española, según informó el miércoles Salvamento Marítimo.

Una primera embarcación fue localizada en la tarde del martes a unas 18 millas naúticas del puerto de Adra, en el Cabo de Gata.

En ella, viajaban 57 personas, incluidas tres mujeres y un bebé. La mayoría de ellos procedían de países del Africa subsahariana.

Las autoridades creen que el grupo zarpó desde algún punto del norte de Marruecos y que llevaban unas 15 horas en el mar.

La patera fue avistada por un barco de Malta después de que el marido de una de las inmigrantes llamara a la policía marroquí asegurando que su esposa se encontraba en una patera.

Horas después, al filo de la medianoche, se interceptó otra embarcación en la misma zona con 28 hombres argelinos a bordo.

Salvamento Marítimo dijo que los 85 rescatados se encontraban en buen estado de salud y que se les entregaron mantas y bebidas calientes a su llegada a tierra.

Cada año, miles de inmigrantes africanos en busca de una vida mejor tratan de alcanzar Europa navegando en pequeñas pateras neumáticas y cayucos rumbo a España.

La mayoría de ellos son deportados a sus países de origen. Los sistemas de vigilancia intentan interceptar estas embarcaciones antes de pisar tierra firme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...