Española embarazada transportaba 55 óvulos con cocaína

La joven indicó a la Policía que tiene tres meses de embarazo, por lo cual fue trasladada de inmediato a un hospital local.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Una mujer de nacionalidad española fue detenida y hospitalizada en Costa Rica, pues transportaba 55 óvulos de cocaína en su estómago mientras intentaba abordar un avión rumbo a Madrid, informó el ministerio de Seguridad. 

La mujer, identificada con el apellido Marinero, y de 19 años, fue quien alertó a las autoridades, pues presentó un cuadro de vómitos cuando viajaba en un avión desde Panamá hacia San José. 

La joven indicó a la Policía que tiene tres meses de embarazo, por lo cual fue trasladada de inmediato a un hospital local, detalla un comunicado oficial. 

Las radiografías que se le practicaron comprobaron que además de estar embarazada tenía objetos extraños en su estómago, por lo que permanece internada. La española tenía previsto abordar en San José un avión rumbo a Madrid, pero ahora los médicos tratarán de extraerle los óvulos con la droga. 

Marinero quedó a las órdenes de las autoridades y podría enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito penado en Costa Rica con hasta 20 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...