Españoles reciben alivio con su enorme lotería

Los afortunados ganadores de la apreciada lotería navideña en España –que reparte la mayor bolsa del mundo– celebran haberle pegado a “El Gordo” en más de una docena de localidades del país donde fueron vendidos los boletos premiados.
Julio Acebal (centro), propietario de una agencia que vende lotería, celebra que el premio mayor se vendió en su local, observan su hermana (der.) y su mamá. Julio Acebal (centro), propietario de una agencia que vende lotería, celebra que el premio mayor se vendió en su local, observan su hermana (der.) y su mamá.
Julio Acebal (centro), propietario de una agencia que vende lotería, celebra que el premio mayor se vendió en su local, observan su hermana (der.) y su mamá.

MADRID, España. (AP).–  Los afortunados ganadores de la apreciada lotería navideña en España –que reparte la mayor bolsa del mundo– celebran haberle pegado a “El Gordo” en más de una docena de localidades del país donde fueron vendidos los boletos premiados, un momento de júbilo para un país que soportó otro brutal año de penurias económicas. 

La lotería repartió este sábado en todo el país una bolsa de 3 mil 300 millones de dólares en premios libres de impuestos entre los afortunados que compraron boletos ganadores. 

Se destaparon botellas de champaña y la gente salió a festejar en 15 pueblos o ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, donde hubo ganadores del premio mayor de 529 mil 840 dólares. 

Un total de 687 millones de dólares cayeron sólo en el suburbio madrileño de Alcalá de Henares. Entre los ganadores hubo 50 exempleados de una siderúrgica que se cooperaron para comprar los boletos. La empresa donde trabajaban se fue a la bancarrota y dejó de pagar sueldos hace cinco meses. 

“Estoy llena de felicidad, todavía no lo asumo por completo”, dijo Josefina Ortega, una vecina del lugar. “Cuando otros ganan uno cree que nunca le pasará a uno, pero ha sucedido”. 

A diferencia de las loterías con unos cuantos grandes premiados, el sorteo español —que ahora celebra su bicentenario— ha repartido siempre la fortuna de manera más pareja en lugar de concentrarla en premios enormes, de manera que miles de boletos reciben algún dividendo. 

La lotería española es tan popular que es común que se vendan tres boletos por persona, y muchos consideran el sorteo como el inicio no oficial de los festejos decembrinos. Cada boleto cuesta 26 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...