Esperan que Cuarteto dé impulso de paz

9:25 a.m. - LISBOA, Portugal(EFE).- Jordania confía en que el Cuarteto, formado porNaciones Unidas,la Unión Europea, Estados Unidosy Rusia, dé un impulso a la paz en Oriente Medio y a la solución de la crisis Palestina en su reunión del jueves en la capital portuguesa.

El ministro de Asuntos Exteriores jordano, Abdelelah Al-Khatib, afirmó hoy en Lisboa que "la negociación es la única vía" para resolver el enfrentamiento entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina.

El ministro mantuvo un encuentro con su homólogo portugués, Luis Amado, cuyo país desempeña la presidencia rotatoria de la Unión Europea, como preparación de la reunión del Cuarteto a la que por primera vez asistirá el ex primer ministro británico Tony Blair, tras ser nombrado emisario del grupo.

En Lisboa estarán también presentes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, Javier Solana, alto representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común, y el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

"El Cuarteto puede hacer progresos", aseguró Al-Khatib, para quien la Unión Europea debe asumir un mayor protagonismo en la solución del problema de Oriente Medio durante la presidencia portuguesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...