Esperan conocer causa de muerte de cóndores

El Gobierno chileno sostuvo ayer que mantendrá la investigación hasta determinar la causa exacta que desencadenó la muerte de dos cóndores y supuesta intoxicación de otros 16, que se recuperan en el Zoológico Metropolitano de Santiago y en la vecina ciudad de Los Andes. Según el ministro de Agricultura, Luis Mayol, se ha presentado una querella junto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) “con la que se buscará llegar al o los responsables” de la muerte de las aves. Aparte de los dos cóndores muertos, personal del SAG encontró este lunes, cerca de la ciudad de Los Andes, a unos 80 km al nordeste de Santiago, un par de zorros y una res también fallecidos. Se presume que el vacuno pudo haber sido envenenado por gente del sector para acabar con jaurías de perros que deambulan por la zona y que atacan el ganado, del que habrían comido los cóndores.

“Estamos preocupados y determinando todas las posibles causas que desencadenaron este lamentable hecho, para que no se siga produciendo y para determinar si se actuó de forma intencional o por descuido”, dijo Mayol a los periodistas. El cóndor es una de las aves no marinas más grandes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código