Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Esperan luz verde de las FARC para la libertad de rehenes

9:15 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La senadora Piedad Córdoba, quien ha negociado liberaciones de secuestrados en manos de las FARC, afirmó hoy, domingo, que el proceso para la entrega de dos militares en manos de esas guerrillas depende de que los rebeldes aprueben un llamado protocolo de seguridad.

"Y mientras ello no ocurra no se puede hacer nada'', dijo la senadora en una entrevista con la radio Caracol.

Dijo que no podía calcular cuándo recibiría el visto bueno de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Ese protocolo de seguridad'' es un documento de dos páginas y seis puntos y no ha sido divulgado en forma oficial. Fue firmado en el ministerio de Defensa el 12 de marzo entre el titular de ese despacho, Gabriel Silva, y Christophe Beney, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Estos explicaron que el acuerdo era sencillamente poner por escrito'' reglas que se han acordado de formal verbal en anteriores liberaciones, como que en la zona donde se produzca la entrega no puede haber sobrevuelos militares.

Córdoba, del opositor Partido Liberal, dijo que tan pronto reciba la luz verde de los rebeldes comenzará el operativo para la entrega de los dos militares, el cabo Pablo Emilio Moncayo, con 12 años de cautiverio, y el soldado Josué Calvo, retenido en abril pasado, ambos en regiones del sur del país.

"La liberación depende de la respuesta de la FARC, que puede llegar de un momento a otro, pero es un tema complejo que se demora un poco'', indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...