Esperanza para palestinos atrapados en frontera

Entre las personas que han quedado atrapadas hay también simpatizantes de Hamas que, por temor a ser detenidos, rechazarán la propuesta para regresar a Gaza. Entre las personas que han quedado atrapadas hay también simpatizantes de Hamas que, por temor a ser detenidos, rechazarán la propuesta para regresar a Gaza.
Entre las personas que han quedado atrapadas hay también simpatizantes de Hamas que, por temor a ser detenidos, rechazarán la propuesta para regresar a Gaza.

10:32 a.m. - Ramallah/Gaza (DPA). -La crisis por los miles de palestinos atrapados en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza comenzará a solucionarse el martes, según informó hoy en Ramallah el ministro palestino interino para Asuntos de Prisioneros, Ashraf al Ajrami.

El ministro comunicó que se alcanzó un acuerdo con Israel que permitiría a gran parte de los palestinos llegar a Gaza en autobuses egipcios, pasando por territorio israelí. "La acción tendrá lugar el martes próximo o a mediados de semana", aseguró Ajrami.

Unos 6 mil palestinos se encuentran atrapados desde hace más de seis semanas en la zona egipcia de la frontera del Sinaí desde que las autoridades egipcias cerraron el paso de Rafah tras la toma violenta de la Franja de Gaza por Hamas el 14 de junio.

El movimiento radical islámico Hamas se negó a que el regreso transcurra por territorio israelí. "Nuestra gente queda expuesta así al peligro israelí", explicó en Gaza su portavoz Sami Abu Suhri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...