‘Espero no tener que regresar al poder’

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner, espera no tener que volver a postularse en 2019, dijo ayer, a seis meses de finalizar su segundo y último mandato.

“Yo espero que no me necesiten en 2019, porque quiere decir que después de mí vino alguien que hizo mejor las cosas y no me van a necesitar ni a mí ni a nadie, ese es el país que yo quiero”, dijo en un acto transmitido en cadena nacional. “Ojalá que 2019 me agarre haciendo otra cosa, lo que a mí me guste”, remató la mandataria, que enfrentará elecciones generales el próximo 25 de octubre.

La Constitución solo autoriza dos mandatos presidenciales consecutivos.

Argentina ha sido gobernada desde 2003 por el mismo proyecto político, encarnado primero por el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y luego por su viuda, Cristina (2007-2011 y (2011 hasta 2015).

“Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque las cosas se sigan haciendo bien, porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país”, alegó.

El oficialismo no tiene un delfín y a seis meses de las elecciones, Kirchner no se ha pronunciado sobre ninguno de los varios precandidatos a ocupar la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código