Espionaje tensa diálogo de paz

El Gobierno y las FARC retomaron conversaciones ayer para intentar avanzar en el tema de drogas y narcotráfico.

Temas:

De la Calle (Der.) rechazó los ataques de la guerrilla y le acusó de crear un ‘pésimo ambiente’. XINHUA. De la Calle (Der.) rechazó los ataques de la guerrilla y le acusó de crear un ‘pésimo ambiente’. XINHUA.
De la Calle (Der.) rechazó los ataques de la guerrilla y le acusó de crear un ‘pésimo ambiente’. XINHUA.

Las recientes revelaciones sobre el espionaje militar y los duros calificativos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra los militares tensaron hoy la reanudación del diálogo de paz colombiano, después de 10 días de pausa.

“Iniciamos este nuevo ciclo de diálogo de paz arrastrando una gran desconfianza por el espionaje absurdo de la inteligencia militar y la policía de Colombia”, dijo en La Habana el guerrillero Jorge Torres.

A través de las “escuchas ilegales” a la delegación de las FARC, los militares pretenden evitar la “búsqueda del entendimiento”, agregó el guerrillero conocido bajo el alias de Pablo Catatumbo.

El jefe de la delegación de paz del gobierno, Humberto de la Calle, rechazó poco después los ataques y acusó por su parte a la guerrilla de crear un “pésimo ambiente” con sus “permanentes descalificaciones”. “No aceptamos que (...) las FARC, como lo han hecho el día de hoy, se presenten como si fueran los jueces de las instituciones de Colombia y, en particular, de nuestras fuerzas militares”, señaló De la Calle en un mensaje difundido por su equipo en La Habana. “Las permanentes descalificaciones a personalidades y expresidentes tampoco son el propósito de estos diálogos y crean un pésimo ambiente entre los colombianos para avanzar en los esfuerzos de paz”, agregó el jefe negociador del gobierno de Juan Manuel Santos.

Medios colombianos difundieron a comienzos de febrero las informaciones sobre el hackeo de cuentas de correo de las FARC por parte de la inteligencia colombiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código