Esposa de Murcia pedirá refugio en Uruguay

Esposa de Murcia pedirá refugio en Uruguay Esposa de Murcia pedirá refugio en Uruguay
Esposa de Murcia pedirá refugio en Uruguay

11:13 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (Reuters). -La esposa del colombiano David Murcia Guzmán, requerida en su país en el marco de una investigación por presunta estafa millonaria, pedirá "refugio territorial" en Uruguay donde está detenida a la espera de un trámite de extradición que está por caducar, informó hoy jueves su abogado.

Joanne Ivette León Bermúdez, de 25 años, podría quedar en libertad en los próximos días cuando expire el plazo definido por la Justicia uruguaya para enviarla a Colombia, si ese país no concreta el traslado.

"Le pido al Gobierno de Uruguay, al presidente y a toda la jurisdicción uruguaya que me apoye dándome refugio o asilo, ya que el Gobierno colombiano insiste con que yo y mi familia seamos expulsados de Uruguay", dijo al diario El País.

El abogado de León Bermúdez, Diego Camaño, pedirá "refugio territorial" para su defendida y su familia, según informó el jueves la publicación.

"La solicitud impide efectivizar la expulsión hasta que no se tome una decisión definitiva en el tema del refugio", dijo el defensor a un medio local.

La esposa de Murcia Guzmán, acusada de ser una de las propietarias de la firma DMG que recaudaba efectivo del público ofreciendo ganancias, fue detenida en Montevideo a mediados de enero.

La justicia uruguaya habilitó su extradición un mes después para ser juzgada por el delito de lavado de activos procedentes del narcotráfico, pero rechazó la solicitud por los cargos de captación masiva de dinero y lavado de activos procedentes de enriquecimiento ilícito.

"Colombia metió el delito de narcotráfico en mi pedido de extradición para que se agilizara el proceso, pero al ver que cuando me envían no tenían las pruebas suficientes, en el momento en que llegara a Colombia tenían que dejarme libre", comentó León Bermúdez.

Murcia Guzmán, quien está encarcelado en su país luego de ser capturado en Panamá en noviembre, había dicho a medios locales que su esposa no estaba vinculada a sus actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...