Esposa de Romney pide a republicanos que ‘paren’ de criticar a su marido

La esposa del candidato republicano, Mitt Romney, exhortó a los miembros de su partido que critican a su marido por sus errores a que “paren”, conminándoles a darse cuenta de la suerte que tienen de contar con él como candidato.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– La esposa del candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, Mitt Romney, exhortó a los miembros de su partido que critican a su marido por sus errores a que “paren”, conminándoles a darse cuenta de la suerte que tienen de contar con él como candidato. 

Tras haber participado en una reunión pública en Iowa (centro), uno de los estados clave de la elección del próximo 6 de noviembre, Ann Romney se dirigió en Radio Iowa a los estrategas y comentaristas republicanos que, en los últimos días, multiplicaron sus críticas contra Mitt Romney, culpable según ellos de varias meteduras de pata y torpezas que ponen en peligro sus posibilidades de resultar elegido. 

“Paren”, pidió la esposa de Romney. “¿Quieren intentarlo? ¡Entonces súbanse al ring!”, añadió. 

A menos de siete semanas de las elecciones, Ann Romney está asumiendo un protagonismo cada vez más importante en la campaña de su marido, realizando apariciones sola o a su lado, en numerosas reuniones públicas o programas de televisión. 

“Es importante lo que estamos haciendo en este momento, es una elección capital”, declaró en Radio Iowa: “Es el momento de que los estadounidenses se den cuenta de hasta qué punto es crucial esta elección y de la suerte que tenemos de contar con alguien con la calificación, la experiencia y el conocimiento de Mitt para dirigir este país”. 

Pese a reconocer que se ha acostumbrado a la “hostilidad” de la campaña, Ann Romney pareció indignarse cuando fue preguntada por sus sentimientos hacia las críticas que proceden del bando republicano. 

Mitt Romney recibió recientemente violentas críticas, incluso desde su propio partido, tras la difusión de un video grabado a sus espaldas en mayo, en el que declaraba que “no tenía que ocuparse” del 47% de los estadounidenses “que piensan que son víctimas” y que votarán de todas formas por el presidente Barack Obama el 6 de noviembre. 

Peggy Noonan, quien escribía discursos para el expresidente republicano Ronald Reagan, estimó en el Wall Street Journal que “era momento de intervenir” en la campaña de Mitt Romney, tras la publicación de este video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...