Esposa de Toledo admite compras millonarias

EFE. EFE.
EFE.

La esposa del expresidente peruano Alejandro Toledo, Eliane Karp, admitió ante la Fiscalía su participación en la búsqueda de una casa y una oficina en Lima que su madre adquirió por casi cinco millones de dólares en 2012, informaron ayer miércoles diarios locales.

A raíz de esas compras inmobiliarias, Toledo (2001-2006) y Karp son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, mientras que la suegra del exmandatario, la belga Eva Fernenbug, lo es por supuesto lavado de activos.

Karp dijo a la fiscal Elizabeth Parco, que la interrogó el martes por más de 10 horas, que ayudó a su madre en el negocio inmobiliario que había iniciado con el empresario Josef Maiman, de acuerdo con el diario limeño La República.

Fernenbug, de 85 años, y Maiman crearon la empresa Ecoteva en Costa Rica y presuntamente transfirieron fondos de esa compañía a Lima para hacer las compras, además de pagar las hipotecas de dos casas del expresidente peruano.

Karp afirmó que los fondos utilizados para las compras fueron de Maiman, un amigo de su familia, y que “no hay nada ilícito ni un dólar sucio” en las transacciones.

Según La República, la fiscal Parco ha rastreado la procedencia del dinero utilizado en las compras de la casa y la oficina y encontró que provino de una cuenta bancaria en el Principado de Liechtenstein.

Tanto el exmandatario como su esposa están citados a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso los próximos viernes y lunes, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código