Esposa de Tsvangirai será enterrada el miércoles

11:49 a.m. - HARARE, Zimbabue (Reuters) -La esposa del primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, quien murió en un accidente automovilístico en el cual también quedó herido su marido, será enterrada el miércoles, dijeron altos funcionarios del partido Movimiento por el Cambio Democrático (MCD) y del Gobierno.

Tsvangirai fue trasladado el sábado al vecino Botsuana para recuperarse del accidente y someterse a un nuevo chequeo médico.

Sin embargo, se espera que vuelva a Harare durante las últimas horas del lunes, comentó a Reuters un funcionario que prefirió permanecer en el anonimato.

"El plan es que la señora Tsvangirai sea enterrada el miércoles en su hogar rural de Buhera", explicó. El martes se realizará una procesión conmemorativa en Harare.

Tsvangirai, quien dejó el sábado el hospital en la capital, sufrió heridas en la cabeza y el cuello, pero se mantiene en condición estable, aseguraron otros funcionarios.

La policía comenzó una investigación acerca del accidente ocurrido el viernes en un camino al sur de Harare.

El MCD de Tsvangirai dijo que realizará una investigación propia para descubrir si se trata de un crimen. El partido expresó que el accidente se podría haber evitado si en el lugar hubiese habido seguridad apropiada.

El camión que colisionó con el automóvil de Tsvangirai pertenece a la agencia de desarrollo de Estados Unidos y estaba transportando asistencia británica y estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...