Esposa de Tsvangirai será enterrada el miércoles

11:49 a.m. - HARARE, Zimbabue (Reuters) -La esposa del primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, quien murió en un accidente automovilístico en el cual también quedó herido su marido, será enterrada el miércoles, dijeron altos funcionarios del partido Movimiento por el Cambio Democrático (MCD) y del Gobierno.

Tsvangirai fue trasladado el sábado al vecino Botsuana para recuperarse del accidente y someterse a un nuevo chequeo médico.

Sin embargo, se espera que vuelva a Harare durante las últimas horas del lunes, comentó a Reuters un funcionario que prefirió permanecer en el anonimato.

"El plan es que la señora Tsvangirai sea enterrada el miércoles en su hogar rural de Buhera", explicó. El martes se realizará una procesión conmemorativa en Harare.

Tsvangirai, quien dejó el sábado el hospital en la capital, sufrió heridas en la cabeza y el cuello, pero se mantiene en condición estable, aseguraron otros funcionarios.

La policía comenzó una investigación acerca del accidente ocurrido el viernes en un camino al sur de Harare.

El MCD de Tsvangirai dijo que realizará una investigación propia para descubrir si se trata de un crimen. El partido expresó que el accidente se podría haber evitado si en el lugar hubiese habido seguridad apropiada.

El camión que colisionó con el automóvil de Tsvangirai pertenece a la agencia de desarrollo de Estados Unidos y estaba transportando asistencia británica y estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...