Esposa de diplomático mexicano muere en atentado

2:39 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP).- Pistoleros no identificados atacaron el hoy al primer secretario de la embajada de México en El salvador, en un atentado en el que murió su esposa.

El diplomático Luis Guillermo Medina Alfaro, de 34 años, resultó herido de gravedad con varios impactos de bala y recibe atención médica en un centro médico de la capital salvadoreña.

El subdirector de Investigaciones de la policía salvadoreña, Howard Cotto, dijo que la esposa del funcionario y también mexicana, Claudia de Medina, murió al recibir varios impactos de bala y su cadáver quedó a un lado del vehículo en que se movilizaba la pareja.

El consejero político de la embajada de México Sergio Luna dijo a la AP que Medina Alfaro desempeña el cargo de primer secretario de la sede diplomática y también es oficial de enlace con la oficina regional de la Interpol.

La información más reciente que tenemos es que su estado es delicado'', señaló. Cotto, que encabeza las indagaciones dijo a los periodistas que desconocen el móvil del ataque, pero que ya comenzaron el proceso de recolección de evidencias en la escena del crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...