Esposo de primera ministra pide asilo

Olexandr Timoshenko, el marido de la encarcelada exprimera ministra y líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko, ha solicitado asilo en la República Checa por motivos no especificados, informó ayer Radio Praga.

Olexandr Timoshenko, de 51 años, es un hombre de negocios poco conocido en la opinión pública ucraniana, casado desde 1979 con la exjefa del Gobierno ucraniano, con quien tiene una hija.

El titular checo de Exteriores, Karel Schwarzenberg, dijo ayer a la radio local que el Ministerio del Interior le había comunicado la solicitud de Timoshenko y que había debatido con esa cartera los muchos problemas derivados de dicha situación, pero subrayó que estaba convencido que se otorgará la petición.

Schwarzenberg no supo decir las razones de la petición de asilo de Timoshenko, cuya esposa fue condenada en Kiev en diciembre a siete años de cárcel por abuso de poder y hace pocos días fue trasladada a una prisión de Járkov para cumplir la pena. Timoshenko fue declarada culpable de excederse en sus atribuciones al autorizar en 2009, cuando era primer ministra, la firma de acuerdos gasísticos con Rusia que, según las actuales autoridades, resultaron onerosos para el país.

Timoshenko dijo durante el proceso que se trataba de un juicio “político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código