Estafan a cientos de haitianos en EU

8:55 a.m. - MIAMI, EU. (AP). -Tres hombres fueron acusados de estafar a cientos de inversionistas haitiano-estadounidenses en un fraude de tipo piramidal por más de 14 millones de dólares en el sur de la Florida y Nueva Jersey.

Una demanda presentada el viernes por la Comisión de Valores (SEC) dijo que Ronnie Eugene Bass, Abner Alabre y Brian Taglieri le ofrecieron a sus clientes duplicar su dinero cada 90 días a través de su organización HomePals Investment Club, que operaba un tipo de fraude conocido como esquema Ponzi.

"Las extraordinarias promesas de estos tres hombres se propagaron rápidamente entre la comunidad cerrada'', dijo Glenn Gordon, director adjunto de la oficina regional de la comisión en Miami.

"Bass se presentaba como un genio de las finanzas, de la bolsa y el mercado de materias primas, cuando en realidad era un genio del engaño'', agregó.

Bass, de 35 años, no invirtió más de 1,3 millón de dólares de los 14,3 millones que recibió de los inversionistas y sufrió pérdidas de un 20% en las transacciones, dijeron las autoridades.

Bass, Alabre y Taglieri también fueron acusados de fraude bursátil, uso de las telecomunicaciones para cometer estafa, asociación ilícita para defraudar y planear lavado de dinero, según el encausamiento de un jurado investigador. De ser hallados culpables podrían ser condenados a 20 años de prisión cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...