Estalla bomba cerca de mezquita en Pakistán

6:15 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP) -Un atacante suicida hizo estallar el auto cargado de explosivos que conducía el viernes cerca de una mezquita ubicada dentro de un complejo policial en el noroeste de Pakistán, en una acción en la que mató a 10 personas en lo que fue el atentado más reciente de extremistas del Talibán que lanzaron una guerra contra el gobierno de Pakistán.

El Talibán ha incrementado su campaña de violencia desde que el ejército de Pakistán inició una gran ofensiva a mediados de octubre en el enclave del grupo extremista en el Waziristán del Sur en la región tribal de Pakistán, un territorio sin ley cercano a la frontera con Afganistán.

El atentado del viernes fue el segundo en un par de semanas contra mezquitas utilizadas por las fuerzas de seguridad pakistaníes.

Más de 10 personas perdieron la vida en el atentado de la región del Bajo Dir cuando los policías abandonaban la mezquita tras sus oraciones del viernes, indicó el jefe de la policía del área, Feroze Khan.

La explosión hirió a otras 28 personas, en su mayoría policías, informó un funcionario del hospital regional, Ghulam Mohammed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...