Estalla bomba de bajo poder en Chile

8:01 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Una bomba de bajo poder estalló esta madrugada en un centro de pagos de la empresa Aguas Andinas, que es controlada por la española Aguas de Barcelona (Agbar) en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo pasada la medianoche (04:00 GMT) de hoy y afectó a un local de Aguas Andinas en el municipio de Independencia y sólo causó la rotura de algunos vidrios, precisaron las fuentes.

La bomba, según explicó a los periodistas el capitán de Carabineros Jorge Rivas, consistía en un extintor relleno de material explosivo, cuyos restos fueron encontrados en el lugar del atentado, en el que no había panfletos de ningún grupo que se adjudicase la autoría.

Artefactos de similar confección han estallado en la capital chilena en las últimas semanas y también ha habido varias decenas de advertencias falsas de bomba que han movilizado a la policía.

Una de esas llamadas fue recibida hace dos semanas en el edificio corporativo de la empresa Aguas Andinas, que suministra agua potable y servicios de alcantarillado a 1.4 millones de clientes en Santiago de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...