Estados Unidos

Estalla incendio en zona de piscina de hotel de Las Vegas

Un incendio se desató la tarde de este sábado en el piso 14 de del hotel The Cosmopolitan of Las Vegas. El fuego destruyó rápidamente cobertizos, sillas y muebles.

Temas:

El incendio ocurrió en el área de la piscina del hotel. El incendio ocurrió en el área de la piscina del hotel.
El incendio ocurrió en el área de la piscina del hotel. Courtney Cyr via AP

Un incendio ocurrido el sábado en un piso en lo alto donde se encuentra la piscina de un hotel causó el sábado una enorme nube de humo negro en Las Vegas, pero la mayoría de los huéspedes resultaron ilesos.

Los bomberos tardaron 30 minutos para controlar el fuego que se suscitó en el piso 14 del hotel The Cosmopolitan of Las Vegas, dijo el jefe de bomberos del condado Clark, Greg Cassell.

Una persona fue llevada a un hospital porque inhaló humo, dijeron funcionarios de bomberos. Una segunda persona fue atendida en el lugar por inhalación de humo. Pero nadie sufrió quemaduras por el fuego que tuvo lugar en el nivel al aire libre donde está la piscina, dijo la portavoz de los bomberos del condado Clark, Sandra Baker.

El primer aviso del incendio se recibió alrededor de las 12:15 de la tarde y le siguieron numerosas llamadas al número de emergencias 911.El fuego destruyó rápidamente cobertizos, sillas y muebles, dijo Cassell. Cuando menos 110 bomberos acudieron al lugar no sólo para combatir las llamas, sino para ayudar al desalojo de personas.

Se desconoce si algunos huéspedes serían reubicados a causa del incendio, dijo Cassell.

El fuego jamás penetró en el hotel. Sin embargo, el humo afectó algunos pisos arriba del piso 14 debido a que estaban abiertas las ventanas de algunas habitaciones.

Los bomberos se coordinaron con personal de ventilación para eliminar el humo mediante extractores.

Quizá transcurra algo de tiempo para que se determine la causa del incendio, señaló Cassell.

Los investigadores entrevistaban a huéspedes y revisaban videos tomados con teléfonos celulares.

Julio Loredo, de San Francisco, dijo que en un momento se oscureció su habitación en el nivel 33ro del hotel contiguo Vdara. "Nos asomamos y las cenizas llegaban hasta nuestra ventana", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...