Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

COMBATES EN TRÍPOLI

Estalla nueva lucha en el centro de Libia

El recrudecimiento de la violencia en la capital libia pone de manifiesto las dificultades que afrontan los nuevos gobernantes.

Un combate estalló el viernes por primera vez en dos meses en la capital Libia entre cientos de combatientes revolucionarios y partidarios de Muammar Gaddafi cuando un grupo intentó izar la bandera verde, símbolo del régimen del depuesto gobernante.

La lucha comenzó cuando un grupo que portaba la bandera del anterior régimen apareció en calles del vecindario de Abu Salim, donde se ubica una prisión de mala fama que tiene el mismo nombre, en Trípoli.

Al grito de “Dios es grande”, los combatientes antigaddafistas convergieron en la zona con camionetas pickup que llevaban armas montadas en la parte descubierta e instalaron puestos de control mientras se escuchaban los disparos en las calles de ese sector, que se ha persistido como un reducto leal al otrora gobernante.

Los nuevos hechos de violencia en Trípoli ponen de relieve las dificultades que afrontan los nuevos gobernantes en Libia para la restauración del orden mientras Gaddafi continúa fugitivo.

Trípoli había permanecido relativamente en calma desde su captura a finales de agosto por parte de los otrora rebeldes. Desde donde se oculta, Gaddafi ha transmitido diversos mensajes de audio en su intento por arengar a la lucha contra las autoridades de transición de este país del norte de África.

Según testigos, el tiroteo dio inicio cuando una decenas de hombres y mujeres intentó izar la bandera verde en el extremo de una calle en el distrito Hay Nasr. “Me asomé por la ventana y vi a un grupo de entre 50 y 80 personas, hombres y mujeres, que portaba la bandera verde”, dijo Abadi Omar, quien vive en uno de los edificios en el sector.

“Esas personas colocaron una de las banderas verdes en el extremo de nuestra calle. Entonces llegaron los rebeldes (revolucionarios) y las personas desaparecieron”.

Las fuerzas revolucionarias empezaron a peinar todos los edificios en la zona y encontraron armas en algunas azoteas, muchas escondidas bajo tanques de agua, dijo Omar. Los francotiradores abrieron fuego y dio inicio a la lucha mientras los combatientes antigaddafistas emprendían una persecución en los alrededores de los edificios, que están muy cerca unos de otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código