Estallido de ducto de Pemex en México deja siete heridos

La explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la madrugada del domingo un aparatoso incendio, que fue controlado, en un campo despoblado de Tonanitla (centro) con un saldo de siete heridos, cinco policías y dos bombero
Un fuerte estallido se escuchó el domingo en la madrugada en un campo que se ubica en Tonanitla, en el estado de México, a unos 40 km de la capital. Un fuerte estallido se escuchó el domingo en la madrugada en un campo que se ubica en Tonanitla, en el estado de México, a unos 40 km de la capital.
Un fuerte estallido se escuchó el domingo en la madrugada en un campo que se ubica en Tonanitla, en el estado de México, a unos 40 km de la capital.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la madrugada del domingo un aparatoso incendio, que fue controlado, en un campo despoblado de Tonanitla (centro) con un saldo de siete heridos, cinco policías y dos bomberos, informaron autoridades estatales y la empresa.

Un fuerte estallido se escuchó el domingo en la madrugada en un campo que se ubica en Tonanitla, en el estado de México, a unos 40 km de la capital, luego de que un ducto de Pemex explotó y adonde llegaron policías y agentes de protección civil.

Inicialmente las autoridades habían reportado seis heridos, pero la secretaría de Seguridad del Estado de México publicó en su página de internet una lista de las personas lesionadas que incluye a dos bomberos y cinco policías.

Los cinco uniformados fueron llevados a un hospital público cercano, mientras que los bomberos fueron trasladados en helicóptero a otro centro de salud en Toluca, capital del estado de México.

"Queda sofocado el incendio en el oleoducto en Tonanitla", dijo Pemex a través de su cuenta de Twitter varias horas después del estallido.

La petrolera informó que se "confirma que el derrame e incendio en Tonanitla fue ocasionado por una toma clandestina para extraer (robar) el combustible".

El suministro de crudo por el oleoducto fue suspendido de inmediato, añadió la empresa."El error de carácter humano fue de policías y bomberos que se acercaron", indicó de su lado Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil.

El oleoducto de 30 pulgadas se ubica en medio de plantíos principalmente de maíz que fueron arrasados por el fuego. Dos patrullas de policías municipales quedaron completamente calcinadas en el lugar.

Poblaciones aledañas a la capital mexicana se ubican cerca de la zona del incendio, que también alcanzó una carretera contigua a los sembradíos de maíz pero por donde ningún automóvil circulaba al momento del estallido.

Imágenes de la televisión mostraron una fuerte movilización de bomberos, policías, militares y protección civil que mantienen un cinturón de seguridad.

Las televisoras presentaban el domingo en la mañana una columna de fuego y humo, mientras se consumía el combustible que quedaba en el ducto.

Otra explosión causada por acumulación de gas en un sótano en un edificio de la sede de Pemex en la capital dejó en enero pasado 37 muertos, mientras que un estallido en una importante planta distribuidora de gas en Reynosa (norte) en septiembre de 2012 arrojó 30 muertos más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...