NUEVOS INCIDENTES

Estallido social en Estocolmo

La oleada de disturbios ha dejado al descubierto el descontento por la política de recortes del seguro de desempleo.

Unos 15 barrios en la periferia de Estocolmo registraron la noche del miércoles disturbios por cuarto día seguido, con incendio de vehículos y propiedades y enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía sueca, en el peor estallido social del país escandinavo en años.

Los peores incidentes se registraron en la zona sur de la capital sueca, como el incendio de un restaurante en Skogs, el ataque a una comisaria en Rgsved y enfrentamientos en Hagstra.

Los servicios de incendios informaron de que tuvieron que realizar 90 salidas en el área de Estocolmo, casi todas relacionadas con los disturbios, que provocaron también el cierre temporal de una línea de metro y de autobuses. Pese a que los disturbios se han extendido en los últimos días a más suburbios del área metropolitana de Estocolmo, que acoge a algo más de dos millones de habitantes, las autoridades han constatado un descenso progresivo en la intensidad de los incidentes, que no han causado heridos de gravedad. Un agente de policía tuvo que recibir atención hospitalaria esta madrugada tras recibir una pedrada en la cabeza, pero fue dado de alta a las pocas horas.

Cinco personas, cuatro de ellas de entre 15 y 18 años, permanecen detenidas desde ayer por un incendio en el centro de Husby, el barrio de unos 12 mil habitantes en el que comenzaron los disturbios la noche del pasado domingo. El desencadenante de la oleada de incidentes se remonta a la semana pasada, cuando un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la policía en su apartamento en Husby, donde se había encerrado con su compañera.

Los agentes aseguraron haber disparado en defensa propia al ser amenazados supuestamente con un hacha, aunque la actuación irregular de las fuerzas del orden provocó protestas de los vecinos y la apertura de una investigación interna de la Policía de Estocolmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código