Estiman que hay 100 mil muertos en Myanmar

11:25 a.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA).- El gobierno del Reino Unido estima que hasta 100 mil personas murieron o están desaparecidas a causa del ciclón "Nargis", y cifra la cantidad de personas "vulnerables" a las consecuencias de la catástrofe en 1.9 millones.

Las cifras, mencionadas hoy durante una presentación oficial en Londres, se basan en "fuentes autorizadas" citadas por el embajador británico en Myanmar, Mark Canning, que ha estado informando al Foreign Office sobre la situación en el país asiático.

El gobierno británico insiste en su pedido a la junta militar que gobierna la ex Birmania para que permita el ingreso de expertos y socorristas extranjeros, aunque subraya la posibilidad de canalizar la ayuda a través de países "amigos" de Myanmar, como China o la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...