Estrellas del fútbol y ministros en la Gay Pride de Amsterdam

Los defensores de los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual tomaron este año como blanco al presidente ruso Vladimir Putin, considerado como opuesto a las minorías sexuales, y que en abril pasado hizo una visita a Am
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202wcBGbS.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202wcBGbS.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202wcBGbS.jpg

REDACCIÓN AFP.- Decenas de miles de personas celebraron la Gay Pride el sábado a lo largo de los canales de Amsterdam en presencia de futbolistas profesionales, por la primera vez, y de ministros que llegaron para apoyar los derechos de los homosexuales.

Los defensores de los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual tomaron este año como blanco al presidente ruso Vladimir Putin, considerado como opuesto a las minorías sexuales, y que en abril pasado hizo una visita a Amsterdam.

La Federación Holandesa de Fútbol KNVB disponía por primera vez de un barco para participar en el desfile en los canales.

"El mundo del fútbol es un mundo machista donde es fácil hacer bromas, apuntando en especial a los homosexuales", declaró a la AFP el ex jugador internacional holandés Pierre van Hooijdonk.

"Yo nunca tuve la ocasión de tratar con homosexuales en mi equipo y no conozco a ninguno, pero hoy estamos aquí para decir OK, si ustedes son gays, nosotros los apoyaremos y no los discriminaremos", agregó.

El entrenador del equipo nacional de fútbol de Holanda Louis van Gaal, así como los exjugadores internacionales Ronald de Boer y Patrick Kluivert, también participaron en las celebraciones en una ciudad que desde hace tiempo es conocida por tratar bien a los gays.La policía también salió en un barco que llevaba el título "rosado en celeste".

La ministra de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert, y el ministro de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, también asistieron a esta celebración.

Dijssebloem afirmó que había pedido que todos los que estuvieran a bordo de su barco laborista llevasen una camiseta con la inscripción "Gay Pride para Rusia".

"Es bueno ver actualmente la forma en que queremos tratar los derechos de los homosexuales", declaró Dijsselbloem a la agencia de noticias ANP. "Las cosas no van bien para los derechos de los homosexuales en ese país", recordó.

El mes pasado, Rusia prohibió a cuatro ciudadanos holandeses, acusados de "hacer la propaganda de la homosexualidad" un delito castigado por una controvertida ley que se aplica por la primera vez a extranjeros, el ingreso a su territorio por un período de tres años.

Los cuatro holandeses habían llegado para filmar una película sobre los derechos de los homosexuales en Rusia en la región septentrional de Murmansk y habían participado en una mesa redonda sobre los derechos humanos.

Una ley adoptada hace un año en San Petersburgo y estendida en junio pasado a todo el territorio ruso castiga todo acto de propaganda homosexual ante menores con fuertes multas.

Esta ley fue criticada por los militantes de los derechos humanos y los gobiernos de los países occidentales.Holanda, cuya comunidad homosexual cuenta actualmente con cerca de un millón de personas, fue el primer país del mundo que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 1 de abril de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...