Estudian cajas negras de avión brasileño siniestrado

11:27 a.m. - SAO PAULO. Brasil (AP). -Los investigadores examinaron hoy domingo las cajas negras y los motores de un avión que se estrelló cerca de un lujoso balneario costero en el noreste de Brasil, provocando la muerte de un industrial de origen británico y otras 13 personas.

La fuerza aérea brasileña, que investiga el caso, dijo que los equipos de rescate localizaron las cajas negras el sábado en el lugar del accidente, al día siguiente de caer el aparato a corta distancia de la pista de aterrizaje.

En el avión viajaban Roger Ian Wright, socio fundador de la firma asesora financiera de Sao Paulo Arsenal Investimentos; su esposa; un hijo y una hija de su matrimonio anterior y sus respectivos esposos; dos nietos y una nieta, así como una tía abuela, dijo el sábado la empresa. Los otros tres eran amigos de Wright.

Las autoridades esperan que el análisis de las cajas negras aporte pistas sobre la causa del accidente, dijo el teniente coronel de la fuerza aérea Henry Wilson Munhoz Wender al diario Folha de S. Paulo. La fuerza aérea dijo que el avión pasó recientemente varias inspecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...