Estudiantes británicos se levantan contra aumentos

11:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Xinhua). -Miles de estudiantes universitarios se manifestaron hoy en el centro de Londres, la cuarta protesta desde el mes pasado, mientras que los parlamentarios en la Cámara de los Comunes se preparan para votar sobre un plan de incremento en las cuotas.

Estudiantes de todo el país participaron en la protesta, durante la cual se establecieron barricadas alrededor de las cámaras del Parlamento.

Antes de la votación, el primer ministro David Cameron insistió en que el incremento en las cuotas de matrícula ampliará el acceso a las universidades, creando incentivos para mejorar la calidad de los cursos.

Pero Sally Hunt, secretaria general de la Unión de Universidades y Colegios, criticó el plan y advirtió que "será un problema para decenas de miles de estudiantes y sus familas trabajadoras".

El gobierno británico confirmó que a los estudiantes universitarios se les cobrarán hasta 9 mil libras esterlinas (14 mil 300 dólares) de cuota de la matrícula al año a partir de 2012, más que las actuales 3 mil 290 libras (5 mil 200 dólares).

Bajo el plan, los graduados que ganen más de 21 mil libras (33 mil 200 dólares) al año comenzarán a reembolsar sus préstamos al 9% de sus ingresos con una tasa de interés real, más que las actuales 15 mil libras (23 mil 700 dólares) con sus préstamos vencidos amortizados luego de 30 años.

Los estudiantes universitarios británicos han realizado tres campañas de manifestaciones contra el aumento planeado en las cuotas de matrícula en Londres y en otras ciudades desde el mes pasado, lo que ha resultado en confrontaciones con la policía y arrestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...