Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estudiantes se crucifican al cumplir 30 días de huelga en Bolivia

Los médicos y los trabajadores de los nosocomios rechazan el decreto porque se anula la jornada de seis horas conquistada en 1970 y porque aseguran que dos horas más de trabajo no solucionan la crisis del sector agravada por hospitales viej
Centenares de médicos y trabajadores de hospitales estatales también realizan huelgas de hambre desde hace dos semanas. Centenares de médicos y trabajadores de hospitales estatales también realizan huelgas de hambre desde hace dos semanas.
Centenares de médicos y trabajadores de hospitales estatales también realizan huelgas de hambre desde hace dos semanas.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Cinco estudiantes bolivianos de medicina se crucificaron hoy, jueves en La Paz atados a palos para apoyar a los médicos y trabajadores en salud que cumplen treinta días de huelga contra un decreto que sube de seis a ocho horas su jornada laboral.

Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, cumplieron hoy al mediodía esa medida frente al ministerio de Salud que estuvo custodiado por policías, tras marchar hacia allí con otros universitarios y médicos.

El galeno Víctor Barrios dijo en un mitin que los estudiantes y sus colegas van tomando cada día medidas más radicales porque no aceptarán la vigencia del decreto sobre la jornada laboral firmado a fines de enero por el presidente Evo Morales.

Los manifestantes también pidieron la dimisión del ministro de Salud, Juan Calvimontes, al considerarlo incapaz para resolver la huelga que comenzó a fines de marzo.

Centenares de médicos y trabajadores de hospitales estatales también realizan huelgas de hambre desde hace dos semanas, aunque cada vez que hay un huelguista muy afectado es relevado por uno nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...