Estudiantes de secundaria local tienen gripe porcina

Estudiantes de secundaria local tienen gripe porcina Estudiantes de secundaria local tienen gripe porcina
Estudiantes de secundaria local tienen gripe porcina

11:26 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron que varios estudiantes de una secundaria de Nueva York se contagiaron de gripe porcina, informó el domingo el alcalde de Nueva York. Michael Bloomberg enfatizó que los casos no eran graves y que muchos de los estudiantes se están recuperando.

Las autoridades de Nueva York habían dicho antes que "habían ocho casos probables", pero que las pruebas confirmaron posteriormente que se trataba de influenza porcina, informó Bloomberg, citando información que recibió de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Se aguardan exámenes de muestras adicionales para ver si otros estudiantes de la Escuela Preparatoria Saint Francis resultaron infectados, dijeron las autoridades neoyorquinas.

Unos 100 estudiantes se quejaron de síntomas de gripe en la escuela. Algunos estudiantes habían viajado a Cancún durante las vacaciones de la primavera, hace dos semanas.

En Washington, la Casa Blanca planeaba un encuentro con la prensa el domingo al mediodía para explicar la respuesta del gobierno estadounidense al brote de gripe porcina en México, al sur de su frontera.

Entre los funcionarios que discutirán la situación están la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano y el director en funciones de los CDC, el doctor Richard Besser.

Hasta ahora, ha habido al menos 11 casos confirmados de gripe porcina en California, Texas y Kansas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...