Eurocámara prepara recorrido en Caracas

La visita es el resultado de la comparecencia de la exdiputada Machado ante el Parlamento para hablar de la situación de su país.

La diputada María Corina Machado, miembro depuesto de la Asamblea Nacional, dijo ayer a El Universal que un grupo de europarlamentarios estudia la fecha en la que viajará a Venezuela para observar de primera mano, lo antes posible, “la violación sistemática de los derechos humanos” que la oposición ha denunciado.

El anuncio se produce un día después de la comparecencia de Machado en la Eurocámara, donde pidió el envío de una delegación para que vea “de primera mano la represión del [presidente] Nicolás Maduro”.

“Nos damos cuenta de la dimensión de la crisis en Venezuela cuando esta Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo la discute en sesión extraordinaria, lo que evidencia nuevamente que este no es un tema de izquierdas o derechas, sino de humanidad. Ante una situación en la que están en riesgo los principios democráticos, conseguimos el apoyo de los demócratas europeos”, señaló Machado en rueda de prensa desde Estrasburgo, Francia.

En tanto, la agencia de noticias EFE informó que un tribunal militar imputó a tres generales y un capitán retirado de la Fuerza Armada por instigación a la rebelión. Estos militares supuestamente forman parte de un grupo de 30 oficiales investigados por estar detrás de un plan de golpe, algo que fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 25 de marzo, el mismo día en que la Unión de Naciones Suramericanas envió la delegación de cancilleres para mediar en la crisis.

El informe, cuya fuente es el diario Últimas Noticias, indica que el Tribunal Militar Tercero de Caracas imputó a los generales de Aviación Oswaldo Hernández, José Machillanda y Carlos Millán, así como al capitán retirado de la Guardia Nacional (policía militarizada) Juan Carlos Nieto, por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Según el abogado de Nieto, a su cliente le formularon cargos por un reporte de inteligencia que refleja que estuvo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código