Europa y Latinoamérica lucharán contra el narcotráfico

10:41 a.m. - MADRID, España. (AP).- Funcionarios de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe se reunieron el lunes en Madrid para mejorar la coordinación entre países en la prevención y la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente la cocaína.

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio español del Interior, Antonio Camacho, afirmó que estas tres regiones realizan el 80% de las incautaciones de cocaína que se llevan a cabo en todo el mundo.

Dijo que gracias a los mecanismos de cooperación transnacionales, actualmente se intercepta el 40% de la cocaína producida, el doble que en la década de 1990.

Camacho aseguró durante la inauguración de las jornadas que la superficie dedicada al cultivo de esta sustancia ha caído un 22% entre 1995 y 2008, mientras que su producción también se ha reducido hasta en un 15% en 2008.

No obstante, Camacho alertó de la aparición de nuevas amenazas, como la ruta de la cocaína por Africa'', que, afirmó, se ha convertido en un vía alternativa para favorecer el tráfico ilícito entre América y Europa.

España, que ostenta la presidencia rotatoria de la UE, ejerce de anfitrión de este 12 encuentro de alto nivel, en el que participan 54 delegaciones de países y organismos internacionales y cuyas sesiones de trabajo se celebran a puerta cerrada.

Al final de la conferencia, que concluye el martes, los países reunidos tienen previsto aprobar un documento de consenso que permita avanzar en el intercambio de información entre autoridades y cuerpos policiales para que la lucha contra el narcotráfico sea más eficaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...